Publicado el viernes 16 diciembre, 2022";
Respalda gobierno de Altamira a jornaleros para trabajar en Canadá

Respalda gobierno de Altamira a jornaleros para trabajar en Canadá

*** El alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez apoyó con dos autobuses para que jornaleros altamirenses acudieran a una capacitación en Ciudad Victoria, producto del programa PTAT que impulsa la Secretaría del Trabajo del Estado 

Por: REDACCIÓN.

ALTAMIRA, TAM.- Alrededor de 80 trabajadores agrícolas originarios de Altamira fueron beneficiados con dos unidades de transporte para viajar a Ciudad Victoria, lugar en el que a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado fue desarrollada una capacitación previa para poder trabajar en Canadá. 

Dicho apoyo fue otorgado por instrucciones del presidente municipal de esta ciudad y puerto, el Mtro. Armando Martínez Manríquez quien destacó que gracias a la sinergia entre esta dependencia estatal dirigida por su secretaria, la Mtra. Olga Patricia Sosa Ruiz es posible que la ciudadanía altamirense cuente con acceso a recursos como el Programa  de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México – Canadá, mismo que consta de un permiso especial para laborar en los campos canadienses.

Por su parte, la coordinadora del Servicio Nacional de Empleo en Altamira, Yolanda Gómez Aguilar indicó que este autobús partió rumbo a la ciudad capital para ser partícipe también del retorno de trabajadores beneficiados con este programa de movilidad laboral al extranjero, en el que participaron 360 trabajadores agrícolas de 29 municipios del Estado, de los cuales 61 corresponden a la zona sur de Tamaulipas. 

“Hay un interés por parte de la gente en este programa, no solo se cuenta con trabajo en el campo sino también con labores de pesca e industria. En el Servicio Nacional de Empleo se gestionan estas vacantes para posteriormente canalizar al capital humano, y aquí mismo se les ayuda con los trámites pertinentes”, expresó la funcionaria.

De esta manera el gobierno que encabeza el presidente municipal Armando Martínez Manríquez promueve una relación de cercanía con el gobierno del Estado que dirige el gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya para mayor beneficio de las familias altamirenses.