Publicado el viernes 17 junio, 2022";
Restablece COMAPA Altamira suministro de agua en Villa Cuauhtémoc y sectores aledaños

Restablece COMAPA Altamira suministro de agua en Villa Cuauhtémoc y sectores aledaños

*** Tras solucionar la avería presentada en la línea de extracción Los Tomates, en el sistema lagunario

Por: REDACCIÓN.

ALTAMIRA, TAM.- Cumpliendo con su compromiso de suministrar agua de calidad las 24 horas los 365 días del año, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira restableció el suministro de agua potable en Villa Cuauhtémoc y sectores aledaños, luego de que personal de este organismo operador del agua lograra reparar durante la madrugada de este viernes la línea de extracción de la bocatoma Los Tomates del sistema lagunario del Tamesí.

Tras haberse averiado dicha infraestructura provocando que los residentes de esos lugares quedaran sin el servicio del vital líquido, tanto el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez, como el gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, mantuvieron una comunicación directa con las familias, explicando la situación y reafirmándoles su respaldo para brindar pronta solución a dicha problemática.

Cabe señalar que aunado a la importante reparación de esta línea, la cual permanece bajo el agua lo que complicó las labores, el Gobierno Municipal en conjunto con COMAPA Altamira, enviaron pipas con agua potable, además de acordar brindar agua para su consumo, debido a que por el desabasto, las diversas purificadoras no contaban con el vital líquido.

Luego de efectuarse las labores de reparación en la línea de extracción, que concluyeron alrededor de las 02:00 horas de este viernes, ya se cuenta con el servicio de agua potable en los sectores Jardín, Villa Cuauhtémoc, Esteros, Maclovio Herrera (Miradores), El Sacrifico (El Chupido), Santa Inés, Río Tamiahua, Perseverancia, Benito Juárez, Ampliación Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tres Marías.