Publicado el lunes 30 agosto, 2021";
Retira Gobierno Municipal autos chatarra de la vía pública

Retira Gobierno Municipal autos chatarra de la vía pública

En respuesta a una demanda ciudadana, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, informó que han sido retiradas poco más de 200 unidades chatarra o en estado de abandono de distintas calles de la ciudad.

En este tenor, señaló que dichas acciones son realizadas por personal de la Dirección de Tránsito, quienes al detectar una unidad abandonada, proceden a dejar el aviso para que el propietario retire el vehículo de la vía pública.

“Es una de las solicitudes más recurrentes que recibo de la ciudadanía y que antes no se le daba seguimiento, y por ello, el personal de Tránsito, ha intensificado cada semana los recorridos donde hasta el momento han sido llevados 264 automóviles abandonados en distintas colonias del municipio”, indicó el Presidente Municipal.

Asimismo, remarcó que además de mejorar la imagen urbana,  este programa evita que los vehículos abandonados sean un foco de infección.

Algunas de las colonias en las que ya se ha liberado la vía pública de estas unidades, son: la Obrera, Árbol Grande, Primero de Mayo y calles de la zona centro, entre otras colonias.

Finalmente, el alcalde maderense exhortó a los ciudadanos a no abandonar vehículos en la vía pública, ya que una vez notificada la persona, tendrá un plazo de 48 horas para retirar la unidad de la vialidad o  se procederá a moverla con grúa al corralón.