Publicado el martes 30 noviembre, 2021";
Revienta Morena sesión del Congreso

Revienta Morena sesión del Congreso

*** Diputados morenistas anteponen intereses de grupo a los reclamos de justicia y alto a la corrupción

Por: REDACCIÓN.

Cd. Victoria, Tamaulipas (30 de noviembre de 2021).- Protegiendo a correligionarios involucrados en presuntos actos de corrupción y relación con la delincuencia organizada, este martes los diputados locales de Morena abandonaron el pleno del Congreso del Estado, dando, una vez más, muestra de que están en contra de los principios que propone el líder moral de este organismo político.

Diputados del Partido Acción Nacional presentarían un exhorto a la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, la Unidad de Inteligencia Financiera, la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado de Tamaulipas, la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral de Tamaulipas a fin de que, a la brevedad, realicen las acciones necesarias a su alcance para determinar la responsabilidad de todas las personas implicadas o relacionadas con los hermanos Sergio y Julio Carmona Angulo, en el caso del uso de recursos de procedencia ilícita en las campañas electorales del pasado y actual proceso electoral en la entidad.

Conocedores de este exhorto, el “pastor” legislativo de los morenistas, Armando Zertuche Zuani, acordó “reventar” la sesión y abandobar el recinto.

El coordinador de la bancada de Acción Nacional, Luis René Cantú Galván, destacó la falta de respeto de los legisladores de Morena: “es una falta de respeto, pero sobre todo el temor de que sabían de que este exhorto sí iba a proceder”, señaló en entrevista.

A los legisladores de Morena se les unieron José Braña Mojica del PT y Gustavo Cárdenas Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano.

A mediados del mes de noviembre un medio de comunicación de circulación nacional dio a conocer que diversos legisladores federales y alcaldes tamaulipecos de Morena han sostenido un fuerte vínculo con el empresario Sergio Carmona Angulo, quien perdió la vida en un atentado hace 7 días en San Pedro, Nuevo León, y su hermano Julio César.

Sergio Carmona y su hermano han sido señalados de diversas conductas irregulares e ilegales, las cuales, indudablemente deben ser aclaradas e investigadas por la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, en específico las Fiscalías Especializadas en crimen organizado y en delitos electorales, así como las Unidades Técnicas de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, dada la incidencia de dichos señalamientos en el pasado proceso electoral local y, desde luego, en el proceso que actualmente se desarrolla en nuestra entidad.

Políticos de Morena como el senador Américo Villarreal Anaya, el diputado federal Erasmo González Robledo, el alcalde de Victoria Eduardo Gattas Báez, la ex alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz entre otros, han sido señalados por sus vínculos con los Carmona Angulo.

Días atrás, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, reconoció que los hermanos Carmona Angulo se entrevistaron con, en ese entonces, candidatos de Morena a distintos puestos de elección popular, resaltando que solo él, Nataly García, hoy alcaldesa de Díaz Ordaz, así como Adrián Oseguera, alcalde de Madero, rechazaron el “apoyo” de estos personajes.