Publicado el martes 30 noviembre, 2021";
Pide Julen Rementería a gobernador de Veracruz, no meter las manos en proceso interno del PAN

Pide Julen Rementería a gobernador de Veracruz, no meter las manos en proceso interno del PAN

*Desde la Cámara Alta, el legislador exigió la libertad de Tito Delfín Cano, candidato a la dirigencia del PAN en Veracruz

Ciudad de México. – El Senador de la República, Julen Rementería del Puerto, solicitó al gobierno de Veracruz, que encabeza Cuitláhuac García, que no interfiera en el proceso electoral interno del Partido Acción Nacional (PAN), en la entidad veracruzana.

“Tenemos al gobernador del Estado de Veracruz, con un talante absolutamente autoritario, metiéndose en un proceso electoral interno del Partido Acción Nacional, de forma indebida atropellando las mínimas reglas de conducción en un proceso judicial hacia el Doctor Tito Delfín Cano, y metiéndolo a la cárcel”, expresó.

Rementería del Puerto, exhortó al gobernador veracruzano, a no meter las manos en el proceso interno del PAN, esto por la detención del candidato a la dirigencia estatal PAN en Veracruz, Tito Delfín Cano, el pasado sábado en el municipio de Álamo, cuando realizaba una gira partidista.

“Así que, a Cuitláhuac García, a ti, gobernador, te decimos: saca las manos del Partido Acción Nacional, deja en paz a esta institución que no merece, no quiere y no te desea metido en ella. No se justifica la prisión preventiva, no hay una razón para que tenga que estar en la cárcel si lo que quieren es que siga su proceso, lo puede hacer en libertad”, refirió el Senador.

Rementería del Puerto, destacó que, en este acto, se transgredió los derechos humanos del candidato, así como cualquier espíritu de legalidad, sin mostrar la orden de aprehensión, sin una identificación plena de quién lo detenía, prácticamente como si hubiera sido “levantado” por un grupo criminal en la carretera.