Publicado el martes 8 diciembre, 2020";
Reynosa agradece confianza al sector maquilador

Reynosa agradece confianza al sector maquilador

*** Asegura la alcaldesa Maki Ortiz que gracias a estas industrias se ha fortalecido la recuperación de empleo en el municipio

Por Julio Manuel L. Guzmán.

REYNOSA, TAM.- La confianza y fortaleza de la industria maquiladora, fue la clave para que Reynosa recuperara el 100 por ciento de los empleos que se perdieron al inicio de la Pandemia, aseguró la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez.

La primera autoridad de esta ciudad fronteriza, indicó, que una de las Maquiladoras que coadyuvo mucho en la recuperación de empleos fue la empresa WoodCrafters, ubicada en el Parque Industrial Colonial, y da empleo a 1,020 reynosenses.

En sus instalaciones de primer nivel realizan trabajos en madera, como gabinetes de cocina y baño, de los que producen más de 60,000 unidades al mes.

«En Reynosa somos fuertes gracias a la industria maquiladora, eso hace que hayamos recuperado el 100% de empleos perdidos durante la pandemia; aquí están los mejores recursos humanos», dijo la Alcaldesa.

«Para lograr el éxito necesitamos capacitarnos, hablar de calidad, de futuro y planeación, por eso es importante que vengan personas como ustedes con visión, que puedan planear a favor de muchos seres humanos que confían en la empresa para salir adelante», remarcó.

Al recibir 1,000 vales de 250.00 pesos del Fondo de Reactivación Económica que serán repartidos a los trabajadores para que obtengan descuentos en el comercio local, el Gerente de WoodCrafters, Michel Castro, aseguró que la gente se siente orgullosa en la empresa.

«Ayer que nos avisaron de esta su visita vi la sonrisa de cada uno de ellos que estaban muy contentos, y me dio gusto a mi», expresó M. Castro a la Alcaldesa que acudió a la fábrica, este martes 8 de diciembre, acompañada por el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Leonel Cantú Robles, y funcionarios del Municipio.