Publicado el sábado 10 diciembre, 2022";
Rinde informe de actividades el gerente general de COMAPA Altamira

Rinde informe de actividades el gerente general de COMAPA Altamira

*** En la Septuagésima Segunda Sesión del Consejo de Administración del organismo operador del agua

Por: REDACCIÓN.

ALTAMIRA, TAM.- Durante la Septuagésima Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la COMAPA Altamira, presidida por el alcalde Armando Martínez Manríquez, el gerente general del organismo operador del agua, Ing. Omar Hernández Leines, brindó un informe detallado de las actividades realizadas por la comisión a su cargo, destacando la rehabilitación de 10 cárcamos y logrando el funcionamiento de 30 de ellos de un total de 44.

Además de la reposición y reparación de 6 mil 952 metros lineales de red de drenaje; instalación de 2 mil 10 metros lineales de descargas nuevas; reparación, reposición y ampliación de mil 844 metros de líneas de agua potable; reposición de 7 mil 780 metros cuadrados de pavimento y la reparación de fugas en el estero del Camalote.

Asimismo, resaltó el rescate de la laguna de Champayán a través de la utilización de potente draga; la elaboración del proyecto de desincorporación de la zona sur de Altamira de la planta potabilizadora Laguna de la Puerta, con la introducción de una línea de distribución de agua potable y que contará con el valioso apoyo del gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya.

Además del proyecto de construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales La

Pedrera, que forma parte de las acciones del rescate de la laguna de Champayán.

Por su parte, el subgerente financiero del organismo, C.P. Teodoro Cantú Cantú, desglosó los estados financieros y cuenta pública anual correspondientes al año 2021, además de presentar los estados financieros del primero, segundo y tercer trimestres del ejercicio fiscal correspondiente al año 2022, así como la exposición de los presupuestos de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2023, los cuales fueron aprobados por unanimidad. 

La diputada local, Consuelo Nayeli Lara Monroy, como representante del Congreso del Estado; regidores integrantes de la comisión de COMAPA del cabildo, y miembros del consejo de administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, también estuvieron presentes en esta sesión del Consejo de Administración.