
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- Un presunto y extraño robo de documentación se registró en las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento en Ciudad Madero, de donde se extrajeron papeles firmados por la nueva titular, así como también dos juegos de pre-cartillas militares tramitadas por jóvenes conscriptos.
La directora de la junta, Nicole Taboada, señaló que el hecho se registró durante el fin de semana correspondiente a los días 8 ó 9 de octubre, ya que el viernes 7 fue cerrada la oficina y la documentación se encontraba en su lugar, pero al llegar a la dependencia el lunes 10 de octubre, ya no se encontraba.
Indicó que existen algunas circunstancias extrañas en el presunto robo, debido a que la ventana no fue rota, ni la chapa de la puerta forzada, por lo que se especula que se perpetró por alguien que cuenta con acceso al lugar.
“La oficina estaba cerrada pero no fue forzada la entrada, no hay ningún vidrio roto, faltan cartillas militares y faltan unos documentos que fueron firmados por mí”, resaltó.
Destacó que el acta correspondiente ya fue levantada, debido a que se trata de documentación oficial y sobre todo que se convierte este hecho en un delito de carácter federal ya que es documentación avalada por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Nicole Taboada sostuvo que esta situación no sólo perjudica a la oficina a su cargo, sino a los jóvenes conscriptos que realizaron el trámite y que sus documentos ahora no aparecen.