Publicado el domingo 29 mayo, 2022";
Santa Monica Studio detalla las funciones de accesibilidad de God of War: Ragnarök

Santa Monica Studio detalla las funciones de accesibilidad de God of War: Ragnarök

POR: HUGH BELMONT ([email protected])

Aún no tenemos una fecha cierta de lanzamiento de la altamente esperada secuela de God of War que a muchos nos ha dejado con ganas de más, razón por la cual PlayStation ha estado soltando a cuenta-gotas pequeñas novedades sobre lo que nos espera en la próxima aventura de Kratos y Atrus.

En esta ocasión, en el día mundial de la concienciación sobre la accesibilidad, Santa Monica Studio destaca una selección de las más de 60 opciones de accesibilidad que God of War: Ragnarök que nos ofrecerá a los jugadores. Estas opciones están diseñadas para adaptarse a las necesidades de todo tipo de usuarios: 

Entre las novedades que God of War: Ragnarök implementará, los jugadores podremos encontrar mejoras en los subtítulos: colores, tamaño, nombres de los interlocutores, desenfoque de fondo e indicadores de dirección para orientar al jugador en la dirección de los sonidos importantes para avanzar en el juego. 

Así lo explica Mila Pavlin, responsable de UX en Santa Monica Studio:

“No solo hemos rediseñado la interfaz de usuario para hacerla más flexible y fácil de leer, también hemos reconfigurado la asignación de botones desde cero y hemos añadido mayor capacidad de personalización a los sistemas de combate e interacción.” 

El equipo ha trabajado en ampliar las funciones ya conocidas en God of War de 2018 que ya se incluyeron en la salida del título en PC como, por ejemplo, la carrera automática, la retícula siempre activada o la posibilidad de escoger el estilo de apuntado y bloqueo. 

Asimismo, Santa Monica ha mejorado la experiencia de lectura cómoda para jugar desde el sofá, aumentando el texto y haciéndolo más legible que nunca. También se incluye la posibilidad de reasignar los botones, varios modos de contraste que aplican una capa de color a los personajes para destacarlos sobre el fondo, asistencia adicional en movimientos de interacción como escalar o agacharse y pistas auditivas a las interacciones del juego para que el jugador pueda identificar cuándo hay un icono de interacción cerca.

Es de agradecerse que Santa Monica y PlayStation se mantengan comprometidos con ofrecernos accesibilidad para aquellos que deseamos disfrutar de sus títulos, pero, por deficiencias físicas no podamos jugarlos en plena forma.

Al momento de la redacción no hay una fecha de lanzamiento para God of War Ragnarök, por ahora se sabe que llegará en algún momento de otoño de este 2022 y llegará en exclusiva para las plataformas de PlayStation 5.