Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- Debido a la precepción de mal servicio de taxis que existe entre la ciudadanía y a fin de que de que los concesionarios diseñen un plan de mejora, en el cual se privilegie la seguridad el trato digno para con los usuarios, autoridades de Transporte Publico del Estado, llevaron a cabo una mesa de trabajo con líderes y representantes de organizaciones de taxis de pueblo viejo.
El delegado de Transporte en panuco, Edgar Mora Hernández, dijo que todo aquel taxistas que no cumpla con los requerimientos establecidos y haga mal uso de sus funciones será sancionado por transporte público, fue enfático al precisar que a pesar de que son sancionados por contar con alguna queja, debido que usuarios han denunciado que algunos taxistas han alterado el costo del pasaje, dijo que alumnos del UPAV, se quejaron ya que les cobran hasta 20 pesos del paso del humo al COBAEV.
Ante esta situación el delegado de transporte publico dejo en claro que a partir de la fecha los taxistas van a cobrar 15 pesos del paso del humo hasta el COBAEV, asimismo dijo que de la zona centro de pueblo viejo hasta COBAEV será de 12 pesos, por lo que por ningún motivo deben de aumentar el pasaje sin autorización de las autoridades correspondientes.
Asimismo el funcionario del estado, dijo que se reforzarán los operativos de supervisión además estará coordinado con elementos de la policía estatal, a fin de vigilar que los taxistas brinden un mejor servicio a la ciudadanía, por ello se les exhorto a los concesionarios para que los choferes no sigan cometiendo abusos ante la ciudadanía.
Les recordó a los concesionarios la responsabilidad que tienen con quien usa y paga por este servicio y, por lo tanto, tiene el derecho de exigir y recibir un buen trato. Precisó que como concesionarios de transporte público, tienen la obligación de conocer la manera en la que su operador brinda el servicio.
En dicha reunión estuvieron presentes Edgar Mora Hernández, delegado de transporte público, José Manuel Martínez Pava, delegado de seguridad pública del estado con sede en panuco, Vivaldo López coronado, dirigente de taxistas en pueblo viejo y la profesora Guadalupe Salas Rivera, directora del UPAV en pueblo viejo, entre otras autoridades locales.