Publicado el miércoles 22 junio, 2022";
Se zafa y vuelca góndola de tráiler en la carretera Tampico-Mante

Se zafa y vuelca góndola de tráiler en la carretera Tampico-Mante

*** El aparatoso accidente se registró  a la altura del poblado Esteros

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- La mañana de este miércoles estuvo muy accidentada en la carretera Tampico-Mante a la altura de la entrada al poblado Esteros, al norte de esta Heroica Ciudad y Puerto de Altamira, ya que se registraron dos volcaduras de tractocamión y un choque múltiple.

La primera volcadura se reportó a las 9 de la mañana en el kilómetro 46 en los carriles de  norte a sur donde circulaba un tráiler con dos góndolas que contenían fluorita.  

Se indicó que la causa del accidente se debió a que trató de evitar un choque por alcance y frenó, sin embargo debido al pavimento mojado perdió el control de la unidad, la segunda góndola se descuadró, se zafó y terminó volcada sobre su lado derecho. 

Afortunadamente el conductor de la pesada unidad salió ileso de este accidente puesto que sólo se zafó la segunda góndola que transportaba.

La góndola obstaculizó por varias horas la carretera Tampico-Mante interrumpiendo el paso en los carriles de norte a sur. 

Sobre la carpeta asfáltica quedó esparcido el material que transportaba además de que hubo un derrame de diesel de la unidad.

Al sitio llegaron elementos de Protección Civil Regional y efectivos de la Guardia Nacional División Caminos, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Posteriormente se realizaron labores para retirar el material que quedó esparcido sobre la cinta de rodamiento y después se aplicó tierra donde se derramó el combustible. 

Asimismo una empresa especializada de grúas realizó las maniobras para reincoporar la góndola. 

Cabe señalar que durante la mañana de este miércoles se registraba una fuerte lluvia en este tramo carretero del municipio de Altamira que fue, otra vez la causa del accidente. 

Fueron un poco más de dos horas, el tiempo  que duraron los trabajos de las corporaciones para liberar la vialidad.