Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- Son los veladores, los directores y personal auxiliar, quien lleva a cabo las labores de vigilancia en las escuelas de Ciudad Madero, para tratar de evitar se cometan robos en las mismas durante esta temporada vacacional.
Así lo dio a conocer el director de educación en el municipio, Edgar Avalos Domínguez, añadiendo que se coordinaron con los veladores para que mantengan vigilancia permanante, además que los directores al mismo tiempo, hablaron con los vecinos cercanos a los planteles para que reporten cualquier hecho sospechoso.
Aseguró que las escuelas no se quedan solas, debido a que los directores siempre están muy al pendiente de lo que ocurra, contando con la coordinación a través de la Gendarmería y la SEDENA, para apoyar a las autoridades educativas en caso necesario.
«Nos van a ayudar mucho los veladores, estamos de acuerdo con ellos, los directores de las escuelas pusieron comisionados de sus propios compañeros y personal de apoyo para hacer las guardias», refirió.
Resaltó que buscan que se queden vigiladas el 100 por ciento de las escuelas de Madero, reiterando que nunca se quedan solas, pues los directores siempre están al pendiente.
Agregó Avalos Domínguez, que en las escuelas que no tienen veladores se pone a personal auxiliar a montar guardias, no a los maestros.
El director de educación en Madero, dijo que son un 20 por ciento de las 196 escuelas, es decir alrededor de 30, las que tienen problemas de inseguridad, dejando en claro que son generalmente en las colonias del norte de la ciudad donde se ubican estos planteles.