
Ante instancias federales y estatales
Por: Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Al asegurar que el sector comercial de Madero no se encuentra solo, el alcalde de Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla Moreno, señaló que de ser necesario se hará un llamado ante cualquier instancia en torno a que no se están realizando los rondines de vigilancia por parte de las corporaciones policiacas.
Destacó que la autoridad municipal tendrá que garantizarle a los comerciantes acciones que permitan disminuir el índice delictivo en esta parte de la ciudad, por lo que no importa lo que se tenga que hacer por parte de la administración para ello.
Indicó que por lo pronto, la medida inmediata fue la de buscar que personal privado realice la vigilancia nocturna, algo que está en proceso por parte del ayuntamiento.
“Vamos a tener que gestionar y como siempre le dijimos, garantizarle a los comerciantes de la zona centro que esto disminuya, si para esto tenemos que contratar vigilancia privada lo vamos a hacer, si para ello tenemos que hacerle señalamientos a gendarmería por falta de recorridos en la noche, también lo vamos a hacer, lo haremos al nivel que sea necesario, no es posible que sigan robando el centro de Madero sin que se tomen acciones, sin que se salga a dar la cara”, resaltó.
Mencionó que como autoridad municipal se van a solidarizar con los comerciantes del centro de la ciudad para que exista vigilancia privada en la medida del presupuesto que se tenga, pero reiteró que el sector comercial no está solo.
Añadió Zorrilla Moreno que se requiere de mayor presencia de los elementos de la gendarmería, así como de la policía estatal.