
*** Por la reparación de hundimiento de la Calle 10
Por: Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Para evitar cualquier situación de riesgo, autoridades educativas decidieron suspender por segundo día consecutivo las actividades en ambos turnos en la escuela secundaria técnica número 19 de Ciudad Madero, para continuar con la reparación del hundimiento registrado en la Calle 10 donde cayó un camión revolvedora de cemento.
El director de educación en Madero, David Hernández Muñiz, señaló que ésta es una acción solicitada por el presidente municipal, Andrés Zorrilla, con la finalidad de evitar se presenten problemas con los cerca de tres mil alumnos que acuden a la institución educativa.
“Está en fase de revisión, pero ahorita lo más afectado es la vía, yo creo que en esta situación es protección civil quien debe tener la información del estudio que se lleva a cabo”, refirió.
Mencionó que será protección civil quien determine las actuales condiciones de la escuela para conocer si se corre algún riesgo para los alumnos, padres de familia y maestros al normalizar las actividades.
Por último, se expuso por parte de la oficina regional de la educación en Madero, representada por Irma Segovia, que las clases en la institución educativa se suspenderán también el martes para que se continúen y concluyan con los trabajos de arreglo del socavón que se generó frente a la secundaria.