Publicado el lunes 17 octubre, 2022";
Sensibiliza Gobierno de Ciudad Madero a Jóvenes sobre la Violencia de Género

Sensibiliza Gobierno de Ciudad Madero a Jóvenes sobre la Violencia de Género

Para sensibilizar, educar y concientizar a los jóvenes sobre la violencia de género, el Gobierno de Ciudad Madero, a través del Instituto Municipal de la Mujer, lleva a cabo el ciclo de conferencias y talleres “Me parece que eso es violencia”, en escuelas secundarias de la localidad.

Sobre lo anterior, la directora de la dependencia, Esperanza Balderas Gómez, informó que dichas pláticas van dirigidas a los jóvenes de segundo y tercer grado de secundaria, con el propósito de proporcionar estrategias para afrontar y dar una correcta solución a los conflictos en la vida diaria.

“Siguiendo las indicaciones de nuestro alcalde Adrián Oseguera Kernion, la Dirección de Bienestar Social, a través del Instituto Municipal de la Mujer, lleva a las escuelas este ciclo de conferencias para informar y brindar los elementos a los jóvenes sobre lo que es la violencia de género, a fin de prevenirla y erradicarla”, manifestó.

Esta actividad dio inicio en la Escuela Interamérica, en donde la psicóloga Sandra Gabriela Andrade Bueno, abordó temas como prevención, identificación, eliminación de violencia, así como estrategias de afrontamiento de conflictos en la vida del adolescente.

Finalmente, Balderas Gómez dijo que dichas conferencias se imparten a través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad con Perspectiva de Género y se contempla visitar otras instituciones educativas del municipio.