Publicado el martes 1 diciembre, 2020";
Sentíes Barrios visita rodante de la colonia Tolteca con pan y café

Sentíes Barrios visita rodante de la colonia Tolteca con pan y café

Por: Enrique OJEDA.

TAMPICO, TAM.- El Secretario de Bienestar Social y Deportes René Sentíes Barrios realizó una visita al mercado rodante de la Colonia Tolteca para repartir pan y café a los oferentes este martes por la mañana.

A las 7:00 am el titular de Bienestar Social comenzó su recorrido sobre la Avenida Rosalío Bustamante para llevar un pequeño refrigerio a los aproximadamente 70 oferentes. A pesar del frío que se sentía, los trabajadores ya estaban desde temprano instalando sus puestos para vender.

De manera gratuita Sentíes Barrios ofreció a cada trabajador café y pan para poder brindar un pequeño apoyo a los oferentes. Una ayuda inesperada y a su vez bien recibida por quienes trabajan en este sector.

“Para mí representa sencillez, el don de servicio y humildad,” señaló Nancy Burgos que en sus 20 años como oferente no había visto una acto similar por parte de autoridades municipales.

Es la primera vez que el titular de Bienestar Social en el municipio realiza esta actividad entre semana. Con esto se busca beneficiar a más oferentes que laboran en diversos mercados rodantes que no operan los fines de semana como ya era costumbre.

Esta actividad ha cobrado gran popularidad en las últimas semanas por lo que ya existe demanda para hacerse en más puntos. El objetivo para Sentíes Barrios es poder llegar a los 50 mercados rodantes que hay en la ciudad en los próximos meses.

René Sentíes ha recalcado que admira el gran sacrificio que hacen los rodanteros todos los días para salir adelante, además del buen trato que ha recibido por ellos en sus visitas. Una labor que realiza con mucho cariño a nombre del alcalde Jesús Nader Nasrallah.

“Le damos las gracias al señor presidente que haya volteado a vernos,” señaló la señora Irma. “Gracias por el detallito, gracias por el desayuno, gracias señor presidente.”

Durante esta jornada se repartieron cerca de 150 piezas de pan y 20 litros de café con lo que se logró satisfacer la demanda que existe en este rodante a temprana hora. Para la presente administración porteña es muy importante estar cerca de la gente y apoyarla por su bienestar.

“Muy agradecida con el licenciado (René Sentíes) por el apoyo que nos da a los compañeros”, puntualizó Olga quien forma parte de una familia que por más de 40 años trabaja en diversos mercados rodantes. “Esto es un contacto más cercano.”