Publicado el sábado 13 febrero, 2016";
Será del 24 al 29 de febrero el Carnaval de Tampico.

Será del 24 al 29 de febrero el Carnaval de Tampico.

*** Gobierno municipal invertirá un millón 500 mil pesos en su organización.

Por: ELDA LETICIA GUTIÉRREZ

TAMPICO, TAM.- El Gobierno municipal de Tampico invertirá en el Carnaval edición 2016 un millón y medio de pesos, dio a conocer en rueda de prensa el Alcalde Gustavo Torres Salinas.

Acompañado por la regidora y presidenta de la comisión de Turismo, Adriana Moses Kawachi, así como del tesorero y el secretario del Patronato de Eventos Especiales, Homero de Jesús Laddaga Martínez y Leandro González, respectivamente.

Ante medios informativos, el jefe edilicio destacó que la administración municipal que encabeza pretende cerrar con broche de oro, como una forma de reciprocidad en favor de las familias tampiqueñas, este tradicional acontecimiento.

En este año, los padrinos del Carnaval Tampico 2016 serán la ex reina del Carnaval de Río de Janeiro, Brasil, Juliana Rodrigues, y Lenny de la Rosa.

Del 24 al 29 de febrero, los pobladores de esta zona conurbada y visitantes de la región podrán disfrutar del gran espectáculo que ofrecerán más de setenta contingentes que participarán en este año, actuación que se desarrollará en las arterias ya acostumbradas: Bulevar Perimetral Fidel Velázquez, partiendo de la calle Benito Juárez para culminar en la calle Fray Andrés de Olmos.

Torres Salinas anunció además que hay una bolsa garantizada de 500 mil pesos a repartirse entre todas las categorías participantes; carro alegórico concurso, comparsa adulto profesional, comparsa adulto popular, comparsa infantil profesional, comparsa infantil popular, comparsa popular foránea, disfraz y grupos de animación, además de las siguientes categorías de exhibición: carro alegórico, carro alegórico comercial, comparsa tercera edad, bandas-grupos musicales, tablas rítmicas y bastoneras.

El reto también durante esta edición del Carnaval Tampico 2016 es superar la asistencia civil que el año pasado contempló a más de ochenta mil personas, y pretende que las visitas puedan ascender a cien mil.

Cabe recordar que se cumplen 20 años desde que se retomó la tradición del carnaval en Tampico y que en la misma se entregará un reconocimiento a la comparsa de la tercera edad, la cual se retira luego de participar de manera ininterrumpida durante ese tiempo.

El presidente municipal manifestó que para cumplir en materia de seguridad, se implementará un operativo especial con la intervención del Grupo Local de Coordinación, compuesto por elementos de las secretarías de Marina y Defensa Nacional, así como la Policía Estatal Acreditable, Fuerza Tamaulipas, que incluye además la oportuna labor de la Dirección de Tránsito y Vialidad.