
Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Alrededor de 30 árboles han sido retirados o podados, por parte del personal de servicios públicos y protección civil, al representar éstos un riesgo.
El director de la dependencia, Zamir Shahin Zamudio, dijo que están trabajando en coordinación con protección civil para valorar los pendientes que se tienen y determinar las acciones a tomar, las cuales pueden ser derribar el árbol o solo podarlo.
Destacó que lo que se busca es eliminar el riesgo hacia la ciudadanía, por ello en ocasiones se toman determinaciones drásticas.
«Falta mucho trabajo por hacer, hemos avanzado hablando en número de árboles en los dos últimos meses hemos derribado alrededor de unos 30 árboles entre podados y otros derribados completamente».
Aseguró que hasta el momento no se ha detectado la tala ilegal de árboles, ya que constantemente están haciendo los rondines en coordinación con Protección Civil, siempre valorando incluso con la Dirección de Ecología para saber si en dado caso hay que derribar el árbol completo.
Expuso finalmente que se toma en cuenta lo podrido que esté el árbol, a fin de evitar que se caigan, como ocurrió en la plaza de la Galeana de la colonia Tinaco, por lo que se checa cómo se encuentran internamente los árboles para ver si todavía pueden permanecer en pie o con un podado es suficiente.