Publicado el viernes 20 agosto, 2021";
Sesiona el ITAIT con dirigentes sindicales en Ciudad Madero

Sesiona el ITAIT con dirigentes sindicales en Ciudad Madero

*** Durante la reunión se trataron temas en materia de transparencia y acceso a la información 

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- El Secretario General del SUTSHA, Azael Portillo Alejo, fue  anfitrión de la reunión efectuada la mañana de este jueves, donde participó personal del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas.

Fueron Juan Armando Barrón Pérez, director de Capacitación y Difusión, y David Tamayo, quienes resaltaron la importancia de llevar a cabo acciones que permitan la transparencia en todos y cada uno de los sindicatos. 

Asimismo, destacaron el respaldo de Humberto Rangel Vallejo, titular del ITAIT, para cumplir con todas las disposiciones en esta materia.

Cabe señalar que en ese sentido el SUTSHA trabaja coordinadamente con la administración municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en beneficio de la clase trabajadora.

También asistieron integrantes del Comité Ejecutivo del SUTSHA; la Secretaria General del SUETRA Tampico, Elizabeth Juárez Merinos y por parte del Ayuntamiento de Madero, Jesús Ávalos, director de recursos humanos.

Durante la reunión, en la cual se cumplieron los protocolos sanitarios, se presentaron distintos temas, participando de manera virtual Secretarios Generales de sindicatos de los distintos Ayuntamientos de Tamaulipas, como son: Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Altamira, San Fernando, entre otros.

Con este tipo de actividades, se logra avanzar en materia de transparencia, refrendando el compromiso por parte de todos los organismos, para atender a cabalidad las indicaciones del ITAIT y seguir construyendo de manera positiva una excelente relación entre los municipios y sindicatos.