Publicado el viernes 20 agosto, 2021";
Descuento en trámite de licencias de conducir termina el 31 de agosto

Descuento en trámite de licencias de conducir termina el 31 de agosto

*** Invitan a la población a aprovechar dicho beneficio

Por: David CASTELLANOS TERÁN.

CIUDAD MADERO, TAM.- Este 31 de agosto terminan las promociones de descuento relacionadas a la renovación y trámite por primera vez de la licencia de conducir para automovilista y chofer que aplican las 43 Oficinas Fiscales dependientes de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, en beneficio de la población. El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, instruyó aplicar beneficios especiales para ayudar la economía familiar. 

“Tenemos el 50 por ciento de descuento en licencias con vigencia hasta dos años y el 100 por ciento en los recargos por derechos vehiculares; esto quiere decir que un trámite de licencia que cuesta 896 normalmente, la pueden adquirir ahora con solo 448 pesos”, precisó Nora Angélica Holguín Arcos, Jefa de la Oficina Fiscal en Ciudad Madero.

Desde el primero de julio los tamaulipecos, especialmente los maderenses automovilistas del sur del estado, han aprovechado los descuentos y promociones que se lanzaron en medio de la pandemia por coronavirus, con la intención de que la economía de las familias no se vea impactada en este tipo de trámites que en la mayoría de los casos son para una oportunidad laboral. 

Nora Angélica Holguín Arcos, Jefa de la Oficina Fiscal en Ciudad Madero, informó que son alrededor de 200 personas las que atienden diariamente y a las que se les ofrece un servicio rápido, seguro y libre de Covid-19, pero sobre todo de calidad y con la atención humana que exige el gobernador tamaulipeco.

“Nuestra capacidad máxima de respuesta para la atención de los ciudadanos que llegan a tramitar una licencia es menor a los 40 minutos, desde que llega a la oficina hasta que se retiran satisfechos de ésta; estamos trabajando duro para que el servicio sea el mejor para el contribuyente”, dijo Nora Angélica Holguín Arcos, funcionaria estatal con más de una década de experiencia en el servicio público.

Tras la llegada de Nora Holguín a la jefatura de la Oficina Fiscal Ciudad Madero, admitió que el gobernador Cabeza de Vaca le ordenó ofrecer un excelente servicio a los maderenses, que se sientan atendidos con el mejor trato, eficiencia y eficacia, siendo  la única encomienda que el contribuyente salga contento; compartió que sus oficinas operan en un horario regular de ocho de la mañana a las tres  de la tarde de lunes a viernes. 

Por último dio a conocer los requisitos para obtener la licencia a quien la requiera.

Por primera vez: 

Original examen de manejo Dirección Tránsito 

Identificación oficial vigente, original.

Licencia de manejo

CURP

RFC

Comprobante de domicilio

Para renovación de Licencia: 

Identificación oficial vigente, original.

Licencia de manejo

CURP

RFC

Comprobante de domicilio