Publicado el jueves 11 febrero, 2021";
Sin capacidad para detectar nueva cepa de Covid en filtros de Madero

Sin capacidad para detectar nueva cepa de Covid en filtros de Madero

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- La directora de Municipio Saludable en Madero, Tatiana Ojeda Caballero, reconoció que en los filtros instalados en los accesos a la ciudad, no se cuenta con la capacidad para detectar casos de COVID, solo posibles sospechosos derivado de los síntomas que puedan presentar las personas.

Indicó que en los mismos, con el apoyo de tránsito y de protección civil, se detienen vehículos con placas foráneas, a quienes se les aplica un cuestionario para determinar la posibilidad que sean portadores de virus.

«Realmente no tenemos la capacidad para detectar la nueva cepa, simplemente estamos siguiendo el protocolo de detener a todos los carros que vienen con placas foráneas, hacemos hincapié en aquellos vehículos que vienen con placas de Nuevo León, que es donde está registrada la nueva cepa».

Señaló que en los filtros se toma la temperatura, se proporciona gel antibacterial, verifican que tengan puesto su cubrebocas, y les hacen la recomendación de que salga solo a lo necesario.

Expuso que hay mucha gente que viene a esta zona por trabajo, mientras que otros a visitar a familiares y se les hace la recomendación de cuidarse.

Añadió que también tienen el apoyo de la PEA por cualquier situación que se presente.

Ojeda Caballero dijo que en lo que va de la Pandemia solo se han detectado tres casos sospechosos y que posteriormente fueron confirmados con COVID.