Publicado el jueves 31 marzo, 2016";
Sin fecha para el regreso de los polimilitares a Madero

Sin fecha para el regreso de los polimilitares a Madero

Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Durante la reunión del grupo local de coordinación en materia de seguridad, se dio a conocer que aún no existe fecha establecida para el regreso de los elementos de la Policía Militar al municipio de Madero.

El secretario del ayuntamiento Sergio López de Nava Olvera, indicó que éste fue uno de los cuestionamientos que hizo a los integrantes del grupo, sin que hasta el momento se tenga una fecha establecida para ello, esto de acuerdo a la información proporcionada por quienes están al frente de la coordinación.

Señaló que se les dio a conocer que en el momento que llegue a la zona el contingente de la policía militar, se les hará del conocimiento, esto para informales sobre la asignación de los elementos que se hará a cada uno de los municipios.

“Aún no tenemos una fecha para el arribo, nos han dicho que nos van a avisar en cuanto llegue el contingente y que le asignen a cada ciudad que se haga del conocimiento que en cualquier momento pueden llegar, pues el gobernador ya firmó el convenio, pero quisiéramos saber ese momento a otro cuando será”, expuso.

Destacó que de acuerdo a lo contemplado, siempre que llega el contingente, se analiza con el responsable del destacamento el mapa delincuencial, es decir las zonas que son catalogadas como focos rojos, siendo éstos los puntos que se atacan de manera constante por las autoridades para dar mayor vigilancia.

Sergio López de Nava Olvera agregó finalmente que en Madero se tienen 25 puntos o colonias catalogadas con el mayor índice delictivo, por lo que es ahí a donde se asignan los elementos para reforzar la vigilancia y tratar de inhibir el delito.