Publicado el miércoles 20 octubre, 2021";
Sindicato de Telefonistas amenaza con estallamiento de huelga el 27 de octubre

Sindicato de Telefonistas amenaza con estallamiento de huelga el 27 de octubre

*** «Si no hay empresa no hay sindicato», desafiaron

Por: Martín DE LUNA.

TAMPICO, TAM.- Trabajadores y empleados de Teléfonos de México en Tampico realizaron una marcha-mitin-protesta contra la empresa, ya que aseguran, hay incumplimiento del contrato colectivo que podría culminar con el estallamiento de huelga.

Pedro Badillo García, Segundo Vocal de Vigilancia de la Sección 18 del Sindicato de Telefonistas en Tampico, indicó que a nivel nacional sus compañeros sindicalizados se reunieron para conocer un comunicado sobre el estatus del movimiento de huelga que está programado para el 27 de este mes de octubre.

«Tenemos aplazada a la empresa hasta el 27 de octubre, porque no nos cumple lo que estamos solicitando, entre ello la cláusula 149 y la solicitud de vacantes que no nos está cumpliendo, pero más importante de esto es que nos quiere quitar la cláusula que dice que los jóvenes no tienen derecho a la jubilación. Pero si no nos mantenemos en pie de lucha esto nos complicaría la existencia para los que aspiramos a jubilarnos».

El próximo lunes 25 de octubre nos estarán actualizando en qué sentido van las pláticas, mismas que la empresa ya no quiere participar, de ahí la idea de que el estallamiento de huelga es un hecho para el miércoles 27, reiteró finalmente el Segundo Vocal de Vigilancia de la Sección 18 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.