** Debido a la severa crisis económica por la que atraviesan, producto del alza del dólar
Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Tampico, han tenido que realizar recortes a su personal entre el 15 y 40 por ciento, debido a los problemas económicos que enfrentan y que no permiten continuar pagando muchos salarios.
El presidente de la Canacintra, José Luis Purata Delgado, señaló que el alza en el costo del dólar es algo que les afecta directamente, ya que todos los insumos se vuelven incontrolables en sus precios y aumentan de forma desmedida.
“Eso ha sido desde un principio, ha habido una recesión, la mayoría tuvo que disminuir su equipo de trabajo, desde un principio, se dio desde los primeros meses del año y se dio entre un 15 y un 40 por ciento de planta personal porque no hay dinero para pagar los salarios”, recalcó.
Por último, José Luis Purata destacó que los afiliados a la Canacintra Tampico son negocios que compran gran cantidad de insumos para que puedan operar sus empresas e industrias, “pero es algo que al incrementar los costos, provoca que los precios también aumenten considerablemente”.