* Sindicato asegura que no fue invitado
Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- De nueva cuenta el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero es motivo de conflicto, ya que el personal sindicalizado de la institución intentó ingresar este miércoles al plantel, ya que se les argumentó que éste había sido abierto al filo del mediodía.
Roberto Martínez Robles, secretario general de la delegación D-5-106, señaló que los maestros y personal administrativo ya se habían retirado del acceso del tecnológico, sitio a donde acuden a diario en su horario laboral, pero les fue comunicado que había personal ingresando al plantel por lo que decidieron acudir.
Mencionó que la directora continúa con el instituto cerrado, pero ingresó con varias personas para efectuar una inspección sin tomar en cuenta a los alumnos y a los integrantes del sindicato, además destacó que no los dejan ingresar debido a que no están incluidos en una lista entregada al personal de seguridad por la directora.
“Hay alrededor de unas 30 gentes adentro, es la directora supuestamente con gente de los departamentos y de la PGR y le están hablando a trabajadores que vengan a constatar, nosotros somos la parte oficial de los trabajadores, si vamos a hacer una rutina en todos los departamentos debemos estar nosotros”, refirió.
Indicó que es una inspección que se realiza en cada una de las áreas, pero no invitaron a nadie del sindicato, que es la parte oficial de los trabajadores, además que dejaron una lista en la puerta de acceso, siendo solo esas personas las que ingresarían.
Martínez Robles agregó que la inspección se inició al filo del mediodía y no se les notificó nada al respecto a pesar de que también es parte del plantel educativo.