Publicado el viernes 11 noviembre, 2022";
Solicita Rosa González 100 MDP para concretar proyectos en la zona sur

Solicita Rosa González 100 MDP para concretar proyectos en la zona sur

*** En el pleno de la cámara baja recuerda la lluvia atípica del 2016, que dejó caos en la región metropolitana por la falta de mayor infraestructura hidráulica

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- En el marco de la discusión del presupuesto de egresos de la federación para el 2023, la diputada federal del PAN, Rosa González Azcárraga, solicitó en el pleno legislativo 100 millones de pesos para que los municipios de la zona sur concreten proyectos hidráulicos, luego del temor persistente a las inundaciones que dejan lluvias atípicas y los fenómenos hidrometeorológicos.

La congresista federal, a nombre de su distrito, alzó la voz en la tribuna de la cámara baja para que la región sur no vuelva a vivir severas anegaciones, cómo la lluvia atípica sucedida el 3 de Noviembre del 2016, que dejó daños en infraestructura, caos vehicular, suspensión de clases, pérdida de cosechas en Altamira y posterior desbordamiento del sistema lagunario.

Rosa González, fue clara al solicitar la modificación del programa K123 del ramo 016 e incluir proyectos de inversión para infraestructura hidráulica, para protección a centros de población y áreas productivas por un monto de 100 millones de pesos.

La legisladora porteña manifestó que en cada temporada de lluvias y fenómenos hídricos, la población de la zona metropolitana se muestra temerosa a las inundaciones, pues sí bien se ha ido avanzando en el tema, aún existe una carpeta importante de proyectos ejecutivos que necesitan del dinero federal para poder hacerlos realidad.

González, enfatizó que desafortunadamente el gobierno federal sigue empecinado en destinar la mayor parte del presupuesto anual «a las obras faraónicas e inútiles» y «acabar con el mangle(tren maya) hasta la democracia(Reforma Electoral e eliminación del INE)».

En su intervención en la tribuna, Rosa González, recordó que programas como el Fonden no debieron desaparecer, al ser de gran apoyo a entidades y municipios en situaciones de desastre natural.

En la discusión de las reservas al presupuesto para el próximo año, González Azcárraga, recordó que Tamaulipas aporta 275 mil millones de pesos a la Federación por recaudación de impuestos cada año, y hasta el momento no hay equidad en el retorno de recursos para la ejecución de infraestructura.