
Por: Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los veladores que integran el sindicato adherido a la CTM de Ciudad Madero, solicitan ser tomados en cuenta para vigilar durante las noches y madrugadas el centro del municipio, esto ante la ola de robos que se registra.
Al respecto el secretario general del Sindicato de Veladores en la urbe petrolera, Sotero Puente Zapata, señaló que en caso de ser considerados por el Municipio para realizar su labor, serían alrededor de 15 integrantes de este grupo, los que estarían vigilando desde la calle Guatemala hasta la Insurgentes.
Destacó que se trata de los primeros dos cuadros de la urbe petrolera, ya que es donde se presenta el más grave problema de robos y asaltos.
“Al parecer es eso, ellos me piden de 8 a 15 elementos y yo creo que lo más factible es que sean hasta 20, pero bueno será decisión de ellos nosotros les vamos a proporcionar los 15 elementos”, resaltó.
Agregó que ya sostuvieron un diálogo con las autoridades municipales, sin que en primer término se haya tocado el tema de los salarios, pero consideran que el pago ideal pudiera ser de 300 pesos diarios, además de algunas prestaciones, ya que su labor es de alto riesgo y no cuentan con algo para defenderse de una situación grave, solo una macana y gas lacrimógeno.
Por último, Puente Zapata sostuvo que serán los «ojos y oídos» de las autoridades de seguridad, a quienes les van a reportan la presencia de posibles ladrones, por lo que se estarán coordinando con las corporaciones policiacas para que sean ellos quienes realicen las detenciones.