Publicado el martes 10 enero, 2023";
Square Enix presenta a Osvlad y Partitio, dos de los protagonistas de Octopath Traveller II

Square Enix presenta a Osvlad y Partitio, dos de los protagonistas de Octopath Traveller II

POR: HUGH BELMONT ([email protected])

SQUARE ENIX ha distribuido un gran número de materiales e información de OCTOPATH TRAVELER II, la próxima entrega de la serie de juegos de rol OCTOPATH TRAVELER. El título se ha confirmado que se lanzará en todo el mundo el 24 de febrero de 2023 simultáneamente en Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC a través de STEAM.

Acompañando estos elementos ha distribuido un nuevo vídeo que se centran en dos de los personajes protagonistas; Osvlad y Partitio. Con el estreno del juego se encuentra el nuevo mundo y las aventuras que nos esperan, con especial foco en dos de los protagonistas principales, como Partitio, el mercader, y Osvald, el erudito.

La historia de Partitio Yellowil empieza en los vastos páramos de las Tierras Salvajes. Tras presenciar el auge y la caída de la ciudad pionera que llama hogar, fija su mirada en el horizonte con la intención de eliminar la pobreza en el mundo.

Por su parte Osvald V. Vanstein es un erudito cuya historia comienza en los confines nevados de Winterlands. Ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de su esposa y su hija, y desde entonces han pasado 1.879 días encerrado en una celda helada buscando venganza.

También podremos descubrir el nuevo sistema de combate con potencial y formas novedosas de recorrer el continente. Daremos el primer paso y emprenderemos nuestra propia aventura.

Nos espera un nuevo mundo de aventuras en Solistia, donde prosperan culturas muy diversas e industrias de lo más variado. Tú decides adónde ir, qué hacer y qué historia explorar.

El juego nos invita a viajar por las tierras de Solistia en compañía de ocho nuevos aventureros, ocho personajes con distintas historias y motivaciones, cuyos destinos volverán a entrelazarse.

Estos personajes son el guerrero Hikari, la bailarina Agnea, el mercader Partitio, el erudito Osvald, la ladrona Throné, el clérigo Temenos, la cazadora Ochette y la boticaria Castti, cada uno con sus propias motivaciones: aventura, venganza, diversión…

El título parece que ofrecerá nuevas mecánicas jugables, como que la senda de cada viajante cambiará entre el día y la noche. Lo que no cambiará es su espectacular apartado gráfico realizado con píxeles en un mundo 3D que conquistó nuestros corazones con el primero y que lleva visos de repetir en esta secuela.

Entre las mecánicas de juego nuevas y recurrentes se encuentran:

  • Sistema Ruptura e Impulso para los combates: Tendrás que aprovechar estratégicamente los puntos débiles de los enemigos para «romperlos» e infligirles más daño, además de «impulsar» las habilidades de los viajantes.
  • Acciones de senda: Podrás interactuar con PNJ por todo el mundo de distintas formas usando las acciones específicas de cada personaje. Las acciones de senda variarán dependiendo del protagonista y de si es de día o de noche.
  • Historia y personajes nuevos: Embárcate en una aventura épica en el nuevo mundo de Solistia y descubre las historias interconectadas de ocho viajantes inéditos: Hikari (guerrero), Agnea (bailarina), Partitio (mercader), Osvald (erudito), Throné (ladrona), Temenos (clérigo), Ochette (cazadora) y Castti (boticaria).
  • Ciclo día/noche: Las ciudades y acciones de senda disponibles para cada personaje cambiarán dependiendo de si es de día o de noche, lo que propicia más oportunidades para explorar y descubrir cosas.
  • Potencial: Un nuevo elemento que permite a los personajes desatar una habilidad poderosísima durante el combate cuando el medidor de energía esté lleno.
  • Historias cruzadas: Se revelarán nuevas historias entre los protagonistas a medida que avanzan en su camino, entrelazando aún más la trama.

OCTOPATH TRAVELER II ya se puede reservar en formato digital para PS5, PS4 y PC a través de STEAM, y en formato físico para PS5, PS4 y Nintendo Switch. Se lanzará en todo el mundo el 24 de febrero de 2023