Por: TEO HERNANDEZ
PUEBLO VIEJO, VER.- Afiliados al programa 65 y Más de la Sedesol del gobierno federal señalan que repentinamente les han suspendido sus pagos sin que les hayan notificado.
Una de las perjudicadas con ello dijo que estaba recibiendo su pensión de manera normal, pero le cambiaron la tarjeta para cobrar, que jamás recibió, pero cuando acudió a cobrar le dijeron que ya había varios retiros a su nombre, sin embargo ella nunca cobró dicho beneficio.
Por lo anterior el regidor Moisés González Barrios, de la comisión de Derechos Humanos, dio a conocer que ha recibido muchas quejas por esta irregularidad del programa de Sedesol.
González Barrios dijo que como parte de la comisión de Derechos Humanos hace un llamado a quienes manejan este programa de gobierno para que de alguna manera los supervisen ya que puede haber personas que se están aprovechando de esta situación y quedándose con un dinero que no les corresponde.
Añadió que son muchos los casos que se han venido presentando por esta situación, las personas que se han acercado comentan que Sedesol les libera el pago pero no le llega a los afiliados, por lo que creen que ese recurso está siendo desviado, y es importante que se investigue a fin de detectar quiénes se están beneficiando con ello.
Refirió que ante esta situación se debe investigar desde los funcionarios bancarios hasta las personas que manejan el programa del gobierno federal, porque no se vale que este apoyo tan irrisorio todavía les sea quitado de esa manera.
Por último dijo que por medio de su comisión solicitará ante las instancias de Sedesol que se investigue esta grave situación, por lo que buscará la manera de contactarse con el delegado de dicha dependencia para que se esclarezca esta irregularidad que está perjudicando a tantas personas de la tercera edad.