Publicado el miércoles 21 diciembre, 2022";
Tampico vuelve a ser la capital de las huastecas

Tampico vuelve a ser la capital de las huastecas

*** Trabajo del alcalde Chucho Nader ha rendido frutos: Regidor Urcisio Salvador Márquez 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- “Tampico ya es una realidad, Tampico vuelve a ser la capital de las huastecas, lo hemos visto a lo largo de estos cuatro años que se han roto récords de turistas en la ciudad, que ha habido numerosos eventos nacionales e internacionales como convenciones, de deportes, de todo tipo, porque ven buena infraestructura y seguridad en el municipio”. 

Así lo dio a conocer el regidor presidente de la comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento porteño, Urcisio Salvador Márquez, destacando que incluso fue una promesa de campaña del alcalde desde su primera administración, de devolverle la seguridad a la ciudad.

Recordó que hace años existía una gran inseguridad en la zona, y muchos empresarios se fueron de la ciudad, por obvias razones, pero pasó el tiempo y hoy en día Tampico es una ciudad que brilla, que es la capital de las huastecas, que volvió a ser lo que un tiempo fue.

“Ha recuperado esa grandeza, aquí convergemos nosotros con municipios del norte de Veracruz, de San Luis Potosí, de Hidalgo, la gente de esos estados viene a comprar, a gastar, a divertirse, contamos con una gran cantidad de turistas”, indicó.

Urcisio Salvador dijo que inclusive gente que se fue de la ciudad ya está de regreso, “hay buena derrama económica para todo tipo de negocios, nos da mucho gusto. Le debemos al alcalde su empeño y que a final de cuentas seguimos trabajando con él como Ayuntamiento”. 

Salvador Márquez resaltó que en la historia de Tampico en su momento se hablaba de dos o tres personajes como los mejores alcaldes de la ciudad, y hoy Chucho Nader ya está en ese selecto grupo, y todavía nos faltan dos años en los que Tampico seguirá creciendo, y seguirá siendo la capital de las huastecas.

Por último sostuvo que ese logro no ha sido fácil, “ha sido a base de voluntad, honestidad y mucho trabajo, dedicarle casi el 100 por ciento de su tiempo, es difícil, el alcalde hasta altas horas de la noche sigue trabajando, y muy temprano en la mañana encabeza las sesiones de cabildo, la verdad ha demostrado un trabajo arduo pero lo más importante es que le ha dado resultados a los tampiqueños, pues la ciudadanía en general está contenta y agradecida”.