Al volver el gobernador Américo Villarreal Anaya de la Ciudad de México hizo la presentación de los resultados del programa “Lazos de Bienestar” en la Colonia Luis Echeverría y dio a conocer que desde hace cinco meses aplican una serie de acciones en cinco colonias de Ciudad Victoria.
La visión de gobernador rebasa las expectativas que los mismos beneficiarios se hacen al recibir esos programas, ya que en opinión de Villarreal Anaya ahí en esas colonias, su gobierno y el DIF estatal, siembran la semilla que está formando una sociedad colaborativa.
Pero las expectativas del mandatario estatal crecen y su visión se desborda hasta el infinito y más allá porque comenta que en desde esas cinco colonias se está generando la energía para transformar a Tamaulipas.
Las acciones transformadoras del gobierno de Américo y su familia son:
Uno. Módulos para alfabetización donde se concluye la primaria, secundaria y se entregan mochilas y útiles escolares.
Dos. Se regala equipo de curación y diagnóstico para la red de enfermeras y enfermeros de estas colonias.
Y tres. Apoyos para la crear cooperativas de mujeres, para jóvenes del grupo “Estefanía Castañeda” y del programa de estímulo de “Juntos Cuidamos”.
Sin embargo, como es un programa donde todas las secretarias del gobierno de Tamaulipas intervienen se informa que Obras Públicas invirtió:
Casi 21 millones de pesos para la pavimentación de 12 cuadras, con 13 mil 821 metros cuadrados, en beneficio de más de mil 300 beneficiarios habitantes de este sector.
Américo y su familia creen que “Lazos de Bienestar” cambiará la vida de los victorenses y por supuesto que están confiados que con estas acciones lograran transformar a Ciudad Victoria, aunque ellos crean que es Tamaulipas.
Interesante… ¿verdad?
Y es que con esto nos damos cuenta que el gobernador Américo Villarreal Anaya cree que con programas asistenciales que regalan dinero y entregan apoyos a los beneficiarios va a modificar la manera de pensar de los tamaulipecos.
Sin embargo, hasta el día de hoy, en ningún lugar del mundo existe algún país que con un programa asistencialista transforme a sus gentes o que al recibir esta asistencia tenga una mejor manera de vivir.
Claro, si estos apoyos se entregan en los países del llamado tercer mundo es posible que a sus habitantes se les iluminen la vida, pero por un momento nada más y aquí en Tamaulipas, vemos muy difícil que lo consigan por lo que será un fracaso más de la 4T en el estado.
En fin, sí Américo y su familia quisieran transforma en 5 años la vida de la gente no será posible, hay otros programas sociales que podrían ayudarles a los tamaulipecos, pero como aquí no damos asesorías, pues es cuestión que se pongan a investigar y vean que “Lazos de Bienestar” no será lo que aseguran que van a transformar.
De salida. El PRI y Movimiento Ciudadano deben dar a conocer su opinión sobre los que decidió la diputada Úrsula Salazar y sus diputados de MORENA junto con dos o tres abogados hambrientos de poder, porque lo que hicieron para apoderarse de la Fiscalía Anticorrupción es contra la Constitución, los procedimientos del mismo Congreso de Tamaulipas.
Esto demuestran su desesperación por no actuar con inteligencia y conocimiento para denunciar al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca e iniciarle un proceso legal, por lo que usted mande y quiera, lo inconcebible es que esto suceda después de 10 meses que llevan en el poder y eso que hicieron demuestra que en Tamaulipas simplemente no hay ley, ni orden.
Es necesario que las organizaciones de abogados, partidos político y empresarios levanten su voz y den su opinión sobre este atropello que Úrsula y sus diputados realizaron al verse perdidos y frustrados, porque si lo hicieron una vez y nadie dijo nada, claro que lo volverán hacer… al fin que no pasa nada. ¿Verdad?