Publicado el viernes 8 abril, 2016";
Tercer día de plantón de alumnos del TEC de Madero…

Tercer día de plantón de alumnos del TEC de Madero…

*** Alumnos inconformes insisten en la destitución de la directora



Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Por tercer día consecutivo, continúa el plantón de estudiantes en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, cuyo movimiento se vio extendido, pues los alumnos tomaron a temprana hora la biblioteca en el campus dos.

Sergio Alberto Peñaloza Andrade, alumno del octavo semestre de ingeniería mecánica, señaló que optaron por esta medida debido a que no hay respuesta de las autoridades.

Indicó que desean que renuncie la directora del Tecnológico, ya que a estas alturas del conflicto, ya no desean dialogar con ella, solo lo harán con personal de la Dirección General de Institutos Tecnológicos.

“Para que nos escuche, estamos ejerciendo nuestro derecho de libertad de expresión, nos está ignorando, está haciendo diversas declaraciones, como el de darnos de baja del instituto, solo porque nos estamos expresando, porque estamos exigiendo algunas cosas que necesitamos como estudiantes y que nos afectan, más que nada en el bolsillo, es lo que nos afecta más, somos estudiantes”.

Dijo que cada vez de unen más estudiantes a este movimiento, ya que hay mucha inconformidad por las acciones de la directora.

Agregó Peñaloza Andrade que ya son alrededor de 300 estudiantes participando en este movimiento y continúan sumándose, además que dejaron en claro que de no tener respuesta, seguirán bloqueando el acceso a más áreas del tecnológico maderense.