Publicado el viernes 11 noviembre, 2022";
Terrible drama vive una familia por menor que contrajo el hongo negro

Terrible drama vive una familia por menor que contrajo el hongo negro

*** Delicada de salud menor de 15 años que padece dicha enfermedad

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- Terrible drama vive una familia del sur de Tamaulipas al ser detectada la enfermedad del hongo negro en una menor de 15 años de edad.

La señora Karen Elizabeth Hidalgo Rodríguez, madre de la paciente, señaló que su hija está internada en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, por presentar hongo negro, y es reportada grave de salud, por lo que la familia solicita el apoyo de la ciudadanía para poder seguir solventando la compra de medicamentos, que tienen un elevado costo.

Refirió que su familiar presenta dicha enfermedad desde el pasado sábado y desde entonces está hospitalizada.

Nos están pidiendo más medicamentos y ya no podemos comprarlos, ella es diabética, pero por una infección que agarró se le complicó y agarró un virus o bacteria que se llama hongo negro y le está llegando al cerebro; nos están pidiendo muchos medicamentos, pero uno cuesta 5,000 pesos y ya no podemos comprarlos, por eso pedimos la ayuda de la gente, mencionó.

“Desde el sábado en la mañana tenía su cara hinchada y se le empezó a hacer una mancha negra, que le fue recorriendo ya le quitaron su paladar y ahorita le quieren quitar su ojo y su cara, ya no queremos que la corten, nos están pidiendo medicamento de 5 mil pesos y unos estudios”, añadió.

Por ello, quien pueda ayudar se puede comunicar al número telefónico 8331509770.

La menor está internada en el mencionado nosocomio en el tercer piso, cuarto 325, siendo su estado de salud reportado como grave.

“Nos han dicho que en corto plazo, pero Dios es quien tiene la última palabra, pero los médicos han dicho que está grave, desde el sábado está aquí, ese hongo me comentan los médicos que es muy agresivo y avanza muy rápido”, dijo.

La señora Karen Elizabeth destacó que la menor está intubada, no le dan esperanzas y ya le pidieron que llevara un padre, y que la familia debe estar preparada.

Asimismo explicó que la enfermedad inició aparentemente por una infección en una muela, y le avanzó muy rápido porque su hija es diabética y tiene un sistema inmune muy bajo.

Por último reiteró la petición de apoyo a la ciudadanía, pues en los días que su familiar ha estado internada han gastado mucho y ya no tienen dinero, además de que en el hospital no han recibido mucho apoyo, pues han tenido que costear estudios, análisis y demasiados medicamentos.