Publicado el jueves 10 marzo, 2016";
Transporte de carga se encuentra en crisis

Transporte de carga se encuentra en crisis

** El ochenta por ciento de quienes se dedican al ramo no tienen trabajo



Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El 80 por ciento de las unidades transportistas de carga en la zona no tienen trabajo, debido a que no hay inversión y por ende obras que permiten generar fuentes de empleo para este sector.

El secretario general de la federación local de trabajadores de Ciudad Madero, Carlos Campos Castillo, señaló que este es un problema por el que atraviesa este ramo, al grado que se considera en crisis el sector, ya que no hay trabajo y se afecta a a 80 agremiados y sus familias.

Indicó que debido a ello los integrantes del sector transporte de carga tienen que realizar labores en obras particulares, aunque son a menos escala y no les deja buenas ganancias.

“Realmente es la recisión de obra, no hay obra en la cual puedan participar y si se ven afectados, no sabemos qué hacer con tanta falta de empleo en la rama de la construcción, específicamente en lo que es transporte”.

Mencionó Campos Castillo que el sector transporte de carga siempre se ve afectado cuando no hay trabajo, razón por la cual es que tienen que buscar alternativas para subsistir y obtener ingresos para sostener a sus familias.