Publicado el martes 9 febrero, 2021";
Transporte público, el que más quejas genera durante la Pandemia

Transporte público, el que más quejas genera durante la Pandemia

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Durante la Pandemia, una de las constantes quejas de la ciudadanía es el transporte público, ya que no se cumple con los lineamientos establecidos por el sector salud.

Tatiana Ojeda Caballero, directora de municipio saludable dijo que actualmente, en el municipio de Madero, se están aplicando filtros donde se supervisan las diferentes rutas del transporte, y aún hay un porcentaje que no cumple con las indicaciones del sector salud.

Ojeda Caballero, reconoció que no todos los operadores y usuarios de este servicio público respetan las medidas de sanidad estipuladas por la contingencia.

Indicó que la mayoría ya portan su cubrebocas de la forma correcta, sin embargo, la población continúa reportando que en algunas rutas los operadores no respetan los lineamientos de salud pues continúan dando un servicio al cien por ciento y no obligan a sus usuarios a portar el cubrebocas y respetar la distancia.

“En los filtros estamos concientizando al transporte público, es muy reconfortante ver que la mayoría del transporte público lleva a cabo las medidas sanitarias correspondientes incluso traen bien puesto el cubrebocas, pero, en ocasiones nos subimos al transporte público y vemos que están pegados unos con otros”.

Ojeda Caballero, añadió que en los otros filtros que tienen en la ciudad hasta el momento no se han detectado personas con síntomas o algún caso sospechoso de la nueva cepa de Covid.