Publicado el martes 31 mayo, 2022";
Truko cierra campaña arriba en las preferencias

Truko cierra campaña arriba en las preferencias

  • Encuestadora Voz Pública una diferencia cerca a los 12 puntos sobre su principal competidor

CDMX.- Si hoy fueran las campañas, el candidato de la Coalición “Va por Tamaulipas”, César Truko Verástegui, sería el indiscutible ganador con una ventaja de 11.61 por ciento sobre su más cercano competidor, revela un sondeo demoscópico realizado por la encuestadora Voz Pública.

El estudio coincide en lo general con otras encuestas de empresas como FactoMétrica y Encuestadora.MX, quienes también dan a Truko un triunfo por una diferencia superior a los 10 puntos porcentuales.

El abanderado del PAN-PRI-PRD obtuvo una intención del voto de 45.34 por ciento, contra un 33.73 de su más cercano competidor, el abanderado de Morena, quien ha registrado una caída constante en las preferencias electorales.

El pasado 28 de mayo la encuestadora FactoMétrica, que lleva un seguimiento semanal de la campaña, dio a César Verástegui un triunfo con el 44.2 por ciento de preferencias de los electores contra el 37.1 por ciento del candidato de Morena, Américo Villarreal.

FactoMétrica ha dado seguimiento puntual al proceso electoral en las seis entidades del país que elegirán gobernador, en el caso de Tamaulipas sus sondeos demuestran una caída constante semana tras semana del candidato de Morena, mientras Truko registra avances continuos que lo posicionan hoy como el virtual ganador de las elecciones.

Mientras tanto, Encuestadora MX da una mayor ventaja a César Truko Verástegui, con un 53 por ciento de la intención del voto contra el 32 por ciento de Américo Villarreal.

El proceso electoral en Tamaulipas tiene su punto más importante el próximo domingo 5 de junio, en que se realizará la jornada de votaciones, la diferencia entre ambos candidatos y la tendencia ascendente de Truco y descendente de Villarreal prevén el triunfo del abanderado de la Coalición PAN-PRI-PRD.