Publicado el jueves 12 mayo, 2022";
Ubisoft nombra a Marie-Sophie de Waubert Vicepresidenta Senior de Operaciones de Estudios

Ubisoft nombra a Marie-Sophie de Waubert Vicepresidenta Senior de Operaciones de Estudios

Con más de 20 años de experiencia en la industria de los videojuegos, Marie-Sophie liderará la estrategia para los estudios de producción de Ubisoft.

POR: HUGH BELMONT ([email protected])

Ubisoft anuncia que Marie-Sophie de Waubert, actualmente directora general de Ubisoft París es nombrada vicepresidenta Senior de Operaciones de Estudios. En esta nueva posición, reportará al CEO y cofundador de Ubisoft, Yves Guillemot, y se desempeñará como miembro del Comité Ejecutivo de Ubisoft.

Como Vicepresidenta Senior de Operaciones de Estudios, Marie-Sophie dirigirá todos los estudios de producción AAA de Ubisoft en todo el mundo. Será responsable de definir e implementar la estrategia para los estudios de la compañía, capacitando a los equipos para crear juegos, tecnologías y servicios emocionantes e innovadores con el fin de ofrecer las mejores experiencias posibles para los jugadores. También se asegurará de que los equipos de producción tengan los recursos y las herramientas que necesitan para realizar la visión creativa de la empresa y hacer que sus marcas brillen.

Marie-Sophie llega al cargo con más de 20 años de experiencia en la empresa. Anteriormente fue directora general de Ubisoft Paris, donde supervisó todos los aspectos de la estrategia y las operaciones del estudio y dirigió proyectos de desarrollo de juegos para una variedad de las marcas más icónicas de Ubisoft.

Así lo explica Marie-Sophie:

«Los videojuegos son hoy una importante industria creativa y cultural, y me siento honrada de asumir este nuevo papel liderando y apoyando a nuestros equipos de producción AAA en todo el mundo, nuestros talentosos y apasionados equipos aportan sus antecedentes, cultura y experiencia únicos al proceso de desarrollo de juegos y son el corazón palpitante de Ubisoft. 

Estoy emocionada de asociarme con el liderazgo y la increíble comunidad de directores generales para desarrollar marcos que continúen capacitando a los equipos y estudios para que alcancen su máximo potencial».

A su vez, Yves Guillemot agregó:

«Marie-Sophie es una líder apasionada y veterana de Ubisoft que aporta experiencia y conocimientos a la industria de los videojuegos, con su experiencia en producción y compromiso con el talento, está excepcionalmente calificada para continuar dando vida a nuestra visión estratégica y aprovechar la fortaleza de nuestros equipos. Ella jugará un papel clave en el empoderamiento de nuestros equipos para desarrollar experiencias de juego memorables con el objetivo de superar siempre las expectativas de nuestras comunidades».