Publicado el martes 8 diciembre, 2020";
Ubisoft realiza cambios en su Administración General a fin de impulsar la diversidad y una nueva visión

Ubisoft realiza cambios en su Administración General a fin de impulsar la diversidad y una nueva visión

El Consejo de Administración de Ubisoft ha nombrado a Belén Essioux-Trujillo como nueva directora independiente, siguiendo una recomendación del Comité de Nombramientos, Compensaciones y Gobierno del Consejo. Ella reemplaza a Virginie Haas, quien renunció después de su nombramiento como Directora de Operaciones de Ubisoft Studios. 

La ratificación del nombramiento de Belén Essioux-Trujillo se propondrá en la próxima asamblea general anual de accionistas de Ubisoft. Si se confirma, ella servirá por el resto del mandato original de la Sra. Haas, que dura hasta la junta general anual de accionistas de 2023.

Belén Essioux-Trujillo es actualmente Directora de Recursos Humanos de la división de Productos Profesionales de L’Oreal. A lo largo de su carrera, ha ocupado varios puestos directivos de recursos humanos en empresas líderes mundiales, como el Grupo PSA, Danone y Hermès. Entre 2012 y 2016, se desempeñó como Jefa de Grupo de Recursos Humanos y fue miembro del Comité Ejecutivo de Kering. 

Yves Guillemot, cofundador, presidente y director general de Ubisoft, comentó lo siguiente:

«Belén aportará a la Junta Directiva de Ubisoft la sólida experiencia operativa y la perspectiva que ha desarrollado en grandes empresas internacionales, donde ha contribuido con éxito al crecimiento de sus equipos y al fomento del talento.

Como autoridad en recursos humanos, ella proporcionará a la Junta una visión aguda y experta, así como dirección en temas relacionados, que son de suma importancia para Ubisoft.

Finalmente, el Consejo reafirma su compromiso de tener una mayoría de directores independientes para la próxima asamblea general anual, sujeto a la aprobación de los accionistas.

En nombre del Consejo de Administración de Ubisoft, ofrezco nuestro más cálido agradecimiento a Virginie Haas por su contribución al trabajo del Consejo durante los últimos tres años».

Por otra parte, Ubisoft nombra hoy a Raashi Sikka como Vicepresidente de Diversidad e Inclusión Global, completando así un hito fundamental en el trabajo de la compañía para fortalecer su cultura y mejorar los esfuerzos de diversidad e inclusión tanto a nivel interno como en toda la industria de los videojuegos.

Aunque su papel está diseñado para ser flexible y amplio, un enfoque importante para Raashi será la coordinación y supervisión de la planificación estratégica para el diseño e implementación de varios programas que buscan promover la diversidad y la equidad entre los empleados de Ubisoft a nivel mundial. 

Reportando directamente al Cofundador y CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, Raashi establecerá e implementará un plan de trabajo integral de Diversidad e Inclusión para enriquecer y apoyar la cultura de la compañía en todos los niveles, desde Recursos Humanos hasta Desarrollo Editorial y de Juegos, Comunidad y Marketing. El nombramiento de Raashi entra en vigor a partir del 1 de febrero de 2021.  

Yves Guillemot, Cofundador y Director General, explica: 

«La experiencia de Raashi en ayudar a elevar la diversidad y las estrategias de inclusión a escala internacional será clave para ayudarnos a avanzar en la cultura de nuestro lugar de trabajo». 

Nos comprometemos a hacer de Ubisoft una empresa más inclusiva y diversa. Con el consejo, la perspicacia y la visión de Raashi, y la implicación de la dirección de la empresa y de todos los miembros del equipo de Ubisoft, confío en que Ubisoft pueda ocupar su lugar a la vanguardia de la diversidad y la inclusión en nuestra industria y también desempeñar nuestro papel en el mundo corporativo más amplio».

Raashi Sikka, la nueva Vicepresidente de Diversidad e Inclusión Global de Ubisoft, explica: 

«Estoy ansiosa por comenzar mi nuevo papel en Ubisoft y aprovechar esta oportunidad para asociarme con colegas de toda la empresa en todos los asuntos de diversidad, equidad e inclusión. 

Uno de los principales objetivos será escuchar atentamente todas las voces que quieran participar en la mejora de los valores y la cultura de Ubisoft, y contaré con el apoyo de todos los miembros del equipo de Ubisoft para hacer avanzar la empresa. 

Los videojuegos tienen el poder de promover los valores de diversidad e inclusión. Espero que mi trabajo ayude a reforzar esto y a asegurar que el contenido creado en Ubisoft refleje los diferentes orígenes, culturas, identidades e historias que los equipos aportan al trabajo cada día. El liderazgo de Ubisoft ha demostrado un verdadero compromiso con esto, y estoy entusiasmada con lo que podemos lograr juntos».