Publicado el domingo 26 septiembre, 2021";
Vacunan a 34,082 jóvenes en Altamira

Vacunan a 34,082 jóvenes en Altamira

*** Concluyó este sábado jornada de inmunización en la urbe industrial 

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- Finalmente se aplicaron 34,082 dosis de la vacuna AstraZeneca en el municipio de Altamira, durante la semana anterior a personas de 18 a 29 años de edad, mujeres embarazadas y rezagados. 


Así lo dio a conocer la subdelegada de los programas federales en la zona sur Elizabeth Cruz Hernández, quien señaló que el sábado 25 de septiembre concluyó esta jornada de vacunación que tuvo como sedes el Complejo de Seguridad, el CBTis 105 y la escuela primaria Vicente Guerrero. 


«Llevamos a cabo con éxito la primera dosis de esta vacuna Astra-Zeneca a los jóvenes y se aplicaron 34,082 dosis en esta jornada de vacunación», dijo a través de una publicación oficial en su cuenta de facebook.


De esta manera quedan pendientes de aplicar en el municipio de Altamira, la segunda dosis a personas de 30 a 39 años de edad y se espera que para la próxima semana pudiera darse el anuncio oficial del inicio de esta jornada de vacunación.


De igual manera también quedaría pendiente de aplicar la segunda dosis a estos jóvenes que apenas esta semana se vacunaron.
Participaron en la  jornada de vacunación, personal de la Secretaría de  Marina, Guardia Nacional, Jurisdicción Sanitaria número 12, Protección Civil de Altamira, elementos de Tránsito y personal de la Secretaría de Bienestar Federal.


Por su parte el secretario del ayuntamiento de Altamira Cuauhtémoc Zaleta Alonso, señaló que con esta jornada de vacunación ya queda inmunizada más del 60% de la población al menos con una dosis de la vacuna antiCovid.