Publicado el lunes 7 noviembre, 2022";
Vehículo de la Sedena se estrella contra un tráiler estacionado; mueren siete militares

Vehículo de la Sedena se estrella contra un tráiler estacionado; mueren siete militares

*** Viajaban en una Hummer y se impactaron en la parte trasera de un tráiler, quedando varios prensados; uno resultó gravemente herido 

Por: STAFF.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- En fatídico accidente perdieron la vida la mañana del domingo 7 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en la carretera Soto La Marina-Los Rayones.

El.percance ocurrió a temprana hora, cuando los elementos militares se desplazaban en sentido de sur a norte, con dirección al cuartel militar La Coma.

El vehículo oficial se estrelló en la parte trasera de un tráiler cargado con varias toneladas de verduras, el cual presuntamente estaba averiado en la orilla de la carretera.

Al impacto el vehículo oficial quedó completamente destrozado y parte del mismo bajo la caja del camión, con varios militares prensados.

En el lugar perdieron la vida al instante 6 militares, y dos más quedaron gravemente heridos; uno de ellos murió minutos después.

Los hoy occisos son:

1.- El teniente de infanteria, comandante de Base Operaciones Gama, Jesús Gama Comparán

2.- Cabo y conductor Jair Misael Vargas Carrillo

3.- El sargento 1o de Infanteria Pablo Cortez Olivares

4.- Cabo de infantería Miguel Del Angel Del Ángel

5.- Soldado de infantería José Adrian Hernández Cobo

6.- Soldado de infantería Eutimio Del Angel Gregorio.

7.- Soldado de infantería Oswaldo Antonio López 

HERIDO

Sargento 2o de infantería Gervacio Arellano Aguilar. 

La FGJE abrió carpeta de investigación; el trailero está detenido.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que inició una investigación derivado de los hechos ocurridos la madrugada de este domingo en el kilómetro 125 de la Carretera Soto La Marina – Reynosa, en el que lamentablemente fallecieron 7 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y 1 más resultó herido, al impactarse un tracto camión y una unidad que transportaba a los efectivos del Ejército Mexicano. 

Al lugar de los hechos se trasladaron Agentes de la Policía Investigadora y Peritos para llevar a cabo las indagatorias correspondientes, a efecto de procesar el área y recabar evidencia que permita conocer las causas del accidente.

Cabe señalar que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a una persona, probablemente relacionada con los acontecimientos, la cual fue presentada ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.