Publicado el jueves 7 julio, 2022";
Verifica COMAPA Altamira condiciones de red hidrosanitaria

Verifica COMAPA Altamira condiciones de red hidrosanitaria

*** Este organismo continúa efectuando labores de desazolve y mantenimiento en pozos de visita

Por: REDACCION.

ALTAMIRA, TAM.- Con la misión de garantizar un servicio eficaz y eficiente a la comunidad, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira continúa realizando labores de desazolve, así como brindando mantenimiento a la infraestructura hidrosanitaria.

En el Fraccionamiento Haciendas II, trabajadores del organismo operador del agua, apoyados por personal del área de seguridad, ingresaron a un pozo de visita ubicado en el acceso a este conjunto habitacional con el objetivo de verificar las condiciones de dicha red para brindar un servicio de calidad a los residentes de mencionado sector. Cabe señalar que el personal encargado de esta labor utilizó un tanque de oxígeno autónomo, así como el equipo necesario para garantizar su seguridad.

Continuando con las labores de mantenimiento y limpieza de la red de drenaje, en este mismo sector se efectuó el desazolve de otro pozo de visita para garantizar su óptimo funcionamiento mediante la utilización de un camión de succión.

En este sentido la COMAPA Altamira, dirigida por el Ing. Omar Hernández Leines exhorta a la población a evitar arrojar al interior de pozos de visita y drenes pluviales desechos, tales como: llantas, troncos, ramas de árboles, animales muertos, e incluso muebles, debido a que generan taponamientos que en temporada de lluvias representan riesgo de inundación, afectando a la comunidad en general.

Es así como esta comisión prosigue trabajando en coordinación con el gobierno municipal que encabeza el alcalde Armando Martínez Manríquez, 24 horas los 365 días del año en beneficio de todas las familias altamirenses.