Publicado el lunes 12 abril, 2021";
Visitaron Tamaulipas más de 800 mil turistas

Visitaron Tamaulipas más de 800 mil turistas

Por: Ricardo Galindo.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Durante las dos semanas del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua llegaron 827 mil visitantes a los diferentes sitios turísticos de Tamaulipas, informó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo.

Mientras tanto la derrama económica fue mayor a los 800 millones de pesos durante todo el periodo vacacional, y el saldo fue blanco en cuanto a los contagios de Covid-19, luego de que se cumplieron los protocolos sanitarios y los aforos permitidos.

«Medimos del 26 de marzo al 11 de abril, que es Semana Santa y Pascua, y, como recordarán, habíamos estimado una visita de 750 mil turistas o visitantes totales, esto motivado por el aforo que se nos había permitido», dijo.

Explicó que, como se había previsto, los fines de semana fue cuando hubo mayor número de visitantes, y destacó el apoyo de los turistas que, en su mayoría, atendieron los protocolos sanitarios para poder regresar a casa sin haberse contagiado de Covid-19.

Así mismo, Olivera Rocha detalló que hubo una gran cantidad de visitantes de otros estados de la República, toda vez que tan sólo en el fin de semana de los días santos llegaron a tener más de 100 autobuses en una sola playa, y 200 en todas las habilitadas en la entidad.

«Mucha gente de San Luis, de Nuevo León, por supuesto, de Coahuila, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, que se ratifica como uno de los estados que están empezando a crecer de manera importante en la visita a Tamaulipas, también tuvimos presencia de texanos en Playa Bagdad, Ciudad de México y Veracruz», precisó.