Publicado el lunes 12 abril, 2021";
Lenta recuperación de empleo en Matamoros y zona conurbada de Tampico

Lenta recuperación de empleo en Matamoros y zona conurbada de Tampico

Por: Ricardo Galindo.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La recuperación del empleo tras un año de pandemia no se ha dado como se esperaba en los municipios de Matamoros y los de la zona sur de la entidad, sin que esto signifique un foco rojo, señaló Alexandro Perales Huerta, jefe del Servicio Nacional del Empleo.

Reiteró que esto no significa que haya una alarma, sino que simplemente hay municipios que están creciendo más rápidamente que otros en cuanto a la generación de empleos, luego de que el año pasado se perdieron cerca de 30 mil.

“Esto no nos detiene, nos impulsa a seguir ofertando muy a pesar de la veda electoral, que hay que tener mucho cuidado, vigilar que se cumplan los criterios que nos marcan las normas, sin embargo, la realidad es que nuestro trabajo lo tenemos que seguir haciendo”, dijo.

Detalló que la población buscadora de empleo en estos meses, al igual que en cualquier otro necesita un servicio integral de oferta de empleo, por lo que se seguirá llevando la oferta disponible en la entidad a través de los medios tradicionales y las redes sociales.

Por otro lado, Perales Huerta comentó que todavía no se encuentra disponible el corte estadístico de generación de empleo respecto a marzo de este año, por lo que reiteró la cifra dada a conocer con anterioridad al corte estadístico del primer bimestre y que fue de 10 mil empleos.

“Estamos esperando el corte al mes de marzo que nos va a dar un panorama mucho más amplio hacia dónde va el empleo en el estado, que va bastante bien, comportándose dentro de lo esperado, una recuperación paulatina”, dijo.