Publicado el miércoles 27 julio, 2022";
Vuelcan jóvenes que navegaban en un kayak

Vuelcan jóvenes que navegaban en un kayak

*** En la laguna de Champayán

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- Un par de jóvenes que navegaban en un kayak en la laguna del Champayán, entre la Palapa y la isla de la Esperanza, cayeron al agua al volcarse su frágil embarcación, hechos ocurridos la tarde de este martes, por lo que de inmediato fueron auxiliados por lancheros de este paseo turístico, ubicado en la zona centro de Altamira.

El reporte al número de emergencias 911 se recibió aproximadamente a las 20:30 horas, donde avisaron de un accidente náutico en la Laguna de Champayán, donde dos jóvenes que se encontraban en su kayak sufrieron la volcadura de su frágil embarcación y cayeron al agua.

Por fortuna se les brindó de manera inmediata el rescate acuático por parte de las lanchas turísticas que se encuentran en la orilla, ya que los jóvenes de 18 y 20 años de edad alcanzaron a pedir auxilio.

Minutos después arribaron al sitio elementos de Protección Civil Regional, quienes les dieron los primeros auxilios y la valoración de cada uno de ellos.

Así mismo Proteccion Civil Municipal apoyó con tres elementos y una lancha de rescate, «por fortuna los jóvenes ya están a salvo en la rampa pública, no hubo necesidad de ser trasladados a un centro hospitalario y sólo se esperó a sus familiares para llevarlos a sus domicilios en la colonia Nuevo México de esta Heroica Ciudad y Puerto de Altamira». Informó Andrés Hernández, jefe operativo de Protección Civil Regional.

El funcionario estatal aprovechó para recomendar a la ciudadanía que «No olvide utilizar el chaleco salvavidas si aborda una embarcación en laguna, ríos, o el mar».