Publicado el jueves 3 diciembre, 2020";
Wattam, del creador de Katamari Damacy, ya tiene fecha de lanzamiento en Steam

Wattam, del creador de Katamari Damacy, ya tiene fecha de lanzamiento en Steam

Entre tantos juegos serios, alguna vez nos sorprende un lanzamiento que podríamos llamar extravagante. Wattam, lo nuevo de Keita Takahashi, conocido por ser el creador de Katamari Damacy y Noby Noby Boy, entra fácilmente en esta categoría.

Lo pudimos comprobar con su tráiler de jugabilidad ya visto hace un par de meses, donde ya se anticipaba como un título muy entretenido. Hoy por fin conocemos cuándo podremos jugarlo en la plataforma de Steam.

Según se ha dado a conocer, Wattam y todas sus locuras estarán disponibles el 18 de diciembre en PC vía Steam, luego de haber terminado la exclusividad temporal con Epic Games Store. De la mano de Funomena y Annapurna Interactive, este juego ya se puede apartar.

Al igual que Katamari Damacy, este nuevo juego es una experiencia única y muy rara. Se trata de un juego de puzles en el que tendremos que interactuar con más de los 100 personajes que habitan en una isla para completar diferentes tareas.

Estos personajes son bien diferentes, pues encontraremos sushis, conchas marinas, árboles gigantes y retretes. Todos ellos esperan ser desbloqueados mientras paseamos por un mundo bailando, escalando, saltando, flotando, explorando y juntando manos.

Wattam nos permite experimentar esto en solitario o en cooperativo local con pantalla partida. Ya sea solos o en compañía, viajaremos por las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Siempre habrá algo que hacer y descubrir, y cómo es nuestra elección.

Explicado así no parece para tanto, pero basta con ver uno de sus tráilers para darnos cuenta de que estamos frente algo único y llamativo. Es seña de identidad de Takahashi después de todo, así que la diversión está asegurada.

Les recuerdo que pueden seguirme o compartir conmigo sus opiniones vía Twitter @HughBelmont