Publicado el martes 15 diciembre, 2020";
Xbox lanza un concurso para crear el videojuego original de Space Jam: A New Legacy

Xbox lanza un concurso para crear el videojuego original de Space Jam: A New Legacy

Proximamente volverá Space Jam con Bugs Bunny, LeBron James y compañía, y la película estará acompañada de un videojuego de arcadias para Xbox de Space Jam: A New Legacy.

La compañía ha anunciado en su web oficial que tú mismo podrás influir y ayudar a crear el videojuego a través de un concurso muy especial. En esta publicación te lo contamos todo.

http://xbox.com/spacejamanewlegacy

El concurso marca el inicio de una colaboración entre Microsoft y Space Jam: A New Legacy. Del 14 al 30 de diciembre, los fanáticos más pequeños de 14 años de edad en adelante pueden enviar sus ideas para el juego a través de la página oficial del concurso:

https://arcadecontest.xbox.com/

Todo lo que tienen que hacer es revisar las reglas oficiales, seleccionar el género de su juego con una imagen clave y describir su idea en menos de 500 palabras. Dos afortunados ganadores verán sus ideas hechas realidad en el videojuego oficial de estilo arcadias Space Jam: A New Legacy, disponible como Recompensa para los miembros de Xbox Game Pass Ultimate en 2021.

Los ganadores también recibirán los siguientes premios: sus nombres destacados en los créditos del juego; un paquete exclusivo para el ganador con objetos de interés firmados y autenticados de LeBron James, productos de Space Jam: A New Legacy y paquetes Nike VIP, y una consola Xbox Series S personalizada; una proyección privada de la película para amigos y familiares; y un taller virtual de codificación de Microsoft para su comunidad local.

Y por si esto fuera poco, para ayudar a los programadores de todas las edades a impulsar su creatividad, las tiendas de Microsoft están organizando talleres virtuales gratuitos y únicos sobre creación de videojuegos Space Jam: A New Legacy. 

Los estudiantes construirán un prototipo jugable de un videojuego usando codificación basada en bloques en la plataformaMakeCodeArcade, todo mientras aprenden sobre las habilidades profesionales y carreras STEAM involucradas en el diseño de juegos.

Los talleres de codificación temáticos están disponibles en línea a continuación:

https://www.microsoft.com/en-us/store/workshops-training-and-events/space-jam-a-new-legacy

Además, hay dos lecciones de Microsoft Learn dirigidas a programadores más experimentados, adolescentes mayores, estudiantes de secundaria y universitarios y adultos que se enfocan en cómo usar las estadísticas de los jugadores para ayudar a un entrenador a tomar decisiones en tiempo real en medio de un juego.

LeBron James y los coprotagonistas Don Cheadle y Cedric Joe ayudarán a presentar las lecciones de Microsoft Store y Learn con videos cortos que se centran en el poder de la informática y la codificación. En la película, Joe interpreta al hijo de James, Dom, que sueña con ser desarrollador de videojuegos.