Publicado el miércoles 7 septiembre, 2022";
Ya están en la cárcel los asesinos de don Ubaldo 

Ya están en la cárcel los asesinos de don Ubaldo 

*** Residente del fraccionamiento Unidos Avanzamos, quien fuera salvajemente golpeado por ocho sujetos 

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, el Agente del Ministerio Público realizó las acciones jurídicas necesarias para que fuera dictada sentencia de 27 años y 6 meses de prisión en contra de Domingo “S”, Federico “S”, Isael “S”, Teófilo “C” y José Guadalupe “S” por el delito de Homicidio Calificado. 

Un Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitió la condena después de que el Representante Social presentara elementos de prueba contundentes que acreditaron fehacientemente la responsabilidad de los hoy sentenciados, en el citado delito, registrado el 03 de marzo de 2021, en la colonia Unidos Avanzamos, en el municipio de Altamira.

Asimismo, la autoridad judicial estableció que Domingo “S”, Federico “S”, Isael “S”, Teófilo “C” y José Guadalupe “S”, deberán cubrir el pago de 182 mil, 028 pesos por concepto de reparación de daño; además de recibir amonestación pública y la suspensión de sus derechos civiles y políticos durante su confinamiento.

Con este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a través de los servidores públicos que la integran, refrenda su compromiso de no dejar impunes aquellos actos que lesionan a la sociedad y atentan contra la integridad de los tamaulipecos.

ESTA ES LA NOTA QUE LE COMPARTIMOS 

FALLECE DON UBALDO «R»

Tras varios días de lucha por su vida en el hospital, le clavaron un metal en el cráneo 

#Altamira #Tam #Justicia #FGJT 

El vía crucis para los familiares de Ubaldo «R» de 45 años de edad no se ha detenido desde el pasado 6 de marzo cuando fue agredido por ocho sujetos, quedando con un clavo incrustado en el cráneo, lesión que finalmente le quitó la vida el día de ayer domingo 14 de marzo del 2021.

Como oportunamente le informamos, el señor Ubaldo, Salomón y Daniel fueron agredidos por otros sujetos el sábado 6 de marzo cuando estaban en la calle Palo de Sol de la colonia Unidos Avanzamos de este municipio industrial.

Como recordará ni la Cruz Roja ni los efectivos de la Unidad General de Investigación llegaron al lugar de los hechos, con lo que empezó el «vía crucis de la impunidad», ya que los responsables huyeron campantemente del lugar. 

Mientras los familiares de los lesionados los trasladaron en un taxi a varios nosocomios hasta llegar al hospital de Tampico  «Dr. Carlos Canseco». Donde en los siguientes días fueran dados de alta Simón y Daniel, no así Ubaldo quien lamentablemente falleció. 

¡EXIGEN JUSTICIA!

Finalmente este día cinco responsables de la muerte de Don Ubaldo ya están en la cárcel y con una condena qué cumplir