Por: Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Correos de México se mantiene vigente al brindar el servicio a estas zonas, llegando hasta los sitios más retirados con costos muy accesibles.
Al respecto Ulises Velasco, administrador de la oficina de Correos de México en Pueblo Viejo, dio a conocer que el servicio privado no atiende necesidades sociales sino meramente comerciales y es por eso que ellos se mantienen activos y vigentes, porque atienden a estos sectores, buscando siempre reducir los costos de entrega y tiempos para que los paquetes y la correspondencia llegue hasta los lugares alejados, poblaciones pequeñas y con difíciles accesos; el lapso promedio de entregas va de 4 a 8 días.
Refirió que la mensajería privada margina a las comunidades rurales para brindarles sus servicios al concentrar su atención en las grandes ciudades además de cobrar altos costos.
Agregó que la paquetería ha aumentado de 15 a 20 paquetes por semana, en cartas y correspondencia hasta 50 por semana, “el correo es muy efectivo, sus costos son bajos, en nuestro caso la oficina atiende un servicio no solo a nivel nacional sino mundial y siempre seguiremos invitando a la ciudadanía a que aproveche los servicios”.