Para sumar acciones ante la pandemia por el COVID-19, el Congreso del Estado exhort贸 al Instituto Nacional de Migraci贸n, a fin de que intervenga para llevar a cabo el registro, revisi贸n y monitoreo de las personas mexicanas residentes en Estados Unidos que de manera continua cruzan a territorio mexicano, y as铆 evitar la propagaci贸n del contagio de dicho virus.
Las y los Diputados locales solicitaron al Instituto Nacional de Migraci贸n, a que de manera formal y oportuna haga llegar la lista de las personas connacionales que han sido repatriados a Tamaulipas, as铆 como el historial de viaje respectivo, a efecto de estar en condiciones de actuar conforme a los protocolos sanitarios que el estado de emergencia amerita.
El Diputado Francisco Javier Garza de Coss, quien puso a consideraci贸n del Pleno la acci贸n legislativa que result贸 aprobada por 32 votos a favor y 3 abstenciones, se帽al贸 que diariamente est谩n cruzando por los puentes de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros un buen n煤mero de mexicanos que residen en el Estado de Texas, muchos de ellos con s铆ntomas del virus.
Dijo que se les ha brindado atenci贸n m茅dica en los hospitales de dichos Municipios, por lo que es urgente que M茅xico tome las prevenciones pertinentes, como es la realizaci贸n de una revisi贸n exhaustiva de todas las personas que ingresan a M茅xico.
Coment贸 que con esta Iniciativa que fue aprobada durante los trabajos de este jueves, se busca evitar que el coronavirus se extienda en el Tamaulipas, tomando en cuenta que al d铆a de hoy existen 11 casos positivos.
Es importante mencionar que las actividades legislativas, se realizan con estricto apego a las medidas sanitarias implementadas por el Poder Legislativo y atendiendo las recomendaciones de las instituciones en la materia.
