Publicado el domingo 7 marzo, 2021";
Aberrante que el gobierno federal pretenda politizar aplicación de la vacuna anticovid

Aberrante que el gobierno federal pretenda politizar aplicación de la vacuna anticovid

*** Confusión y molestia entre adultos mayores por cambios de fecha para aplicarles la vacuna

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- Incertidumbre, confusión y molestia existe entre los adultos mayores de Tampico y Madero, en torno a la aplicación de la vacuna anticovid, ya que las mismas autoridades se han encargado de confundirlos, pues los abuelitos aseguran que no hay una fecha exacta para la aplicación del inmunológico.

Don Abundio N, con domicilio en la zona norte del puerto jaibo, y quien pidió el anonimato, señaló que es lamentable que jueguen con este tema, al aseverar que “no es justo que primero nos digan una cosa y luego otra. Además, a unos amigos les dijeron que iban a llamarles por teléfono para confirmarles y no lo han hecho. Según que iban a vacunar mañana, y después que siempre no; ya no sabemos”.

Nos dan una fecha y luego nos la cambian, entonces qué hacemos, añadió.

Indicó que en Madero de plano pospusieron la fecha, “allá primero les aseguraron que sí y después que definitivamente no, pues a qué están jugando?”.

Dijo que es vergonzoso y aberrante el hecho de que pretendan politizar un tema de vida o muerte como el de la vacuna, y preguntó, “¿por qué no han vacunado?…  ¿será que el gobierno federal está tardando a propósito para vacunar en plena campaña electoral?… No se vale porque nos están exponiendo a todos”.

Cabe destacar que efectivamente en Ciudad Madero fue reprogramada la vacunación anticovid por las autoridades federales, sin dar una fecha para que las familias lleven a las personas de la tercera edad a recibir la inmunización.